VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

29.1.06

CAMINAR SIN TEMOR



Existen pasos que no nos atrevemos a dar, experiencias que no queremos vivir, realidades que preferimos no conocer. Esa actitud surge ante aquellos hechos que poseen el carácter de la sombra, y la invalidez de cualquier acción que nos despierta el miedo y nos causa sobresaltos.
Por ello en ocasiones, el mejor avance es el retroceso, la mayor valentía es eludir el peligro, lo más inteligente es reconocer las propias incapacidades frente a la amenaza que nos supera.
Comportarse de esta manera no es cobardía, sino prudencia, pues, a pesar de las engañosas apariencias, entre ambas no hay hermandad ni cercanía. Mientras la primera socava las posibilidades, la otra despliega el abanico de la vida hacia horizontes impensados.
Si bien las dudas son parte de nuestra naturaleza, urge aprender a convivir con ella, sin confundirnos ni tampoco paralizarnos. Ciertos pasos, aún con todos los temores del espíritu y a costa de muchas vacilaciones, deben darse: particularmente los que apuntan al conocimiento de uno mismo, a la libertad en la donación y a la autonomía de la conducta, Nadie puede ahuyentar en conciencia, las obligaciones respecto de lo que quiere ser y en relación con quienes dependen de lo que somos y de lo que asumimos como tales.

RANCAGUA OPORTUNIDAD DE EMPRENDIMIENTO




Es la capital de la sexta región de Chile, zona que se dedica a la actividad agrícola. Rancagua, la más importante ciudad de la región, entrega servicios en las áreas de la industria y la agricultura. Sus atractivos son variados, entre los que destacan su plaza y el trazado cuadricular de 8 por 8 manzanas que componen el centro de la ciudad. Históricamente, Rancagua fue el escenario de una importante batalla durante las guerras de independecia. El 2 de octubre de 1814, Bernardo O'Higgins y sus 1.700 soldados patriotas estuvieron sitiados en el centro de la ciudad por tropas leales a la corna española. El libertador comando el ataque desde la torre de la Iglesia de La Merced y logró escapar del ataque realista.
Paseos cerca de Rancagua Sewell se encuentra a 21 km. de Rancagua. La Ruta del Cobre, un excelente camino asfaltado conduce hasta El Teniente, segunda mina de cobre en importancia de Chile, después de Chuquicamata. Además es la mina subterránea de cobre más grande del mundo y tecnológicamente, una de las más modernas.
Rancagua se ha convertido en un atractivo centro comercial, en donde las grandes empresas de servicios han apostado a esta ciudad, con ello se van creando otras demandas que esperan a emprendedores hacerlas, como son ; La ruta Turística de Rancagua, su gastronomía, el desarrollo cultural, las ferias de los microempresarios en donde muestren sus negocios, servicios de alimentación a oficinas, servicios de aseo a casas particulares par-time, centro de jardinería, servicios de diseño y decoración de interiores, asesoría para nuevos negocios en la región, etc, como vemos querer es poder, sólo debemos cruzar el rio, porque el riesgo es parte innerente a los negocios, pero a la vez busquemos las herramientas necesarias para acortar esos riesgos, capacitación,asesorias, redes, pero fundamentalmente adelantarnos a los hechos de manera de preveer donde se pueden producir los quiebres, sólo se necesita querer y mirar al mundo, pués emprendedores, rancagua es de ustedes, adelante.