VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

27.7.06

CONOCE SEWELL, SUBE A SEWELL


MUY BIÉN AMIGOS BLOGEROS, A PONERSE GORROS, GUANTES, BUFANDAS, QUE YA TENEMOS FECHA PARA EL PRIMER ENCUENTRO BLOGERO EN ALTURA Y ESTA SERÁ EN LA HISTÓRICA CIUDAD DE SEWELL, DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO .



TOMEN NOTA :

LUGAR : SEWELL
DÍA : 12 DE AGOSTO DEL 2006
HORA : POR CONFIRMAR (a los correos)
CONFIRMAR: pcorrb01@gmail.com o ivette.reydet@gmail.com


TODOS INVITADOS, LOS PORMENORES DEL VIAJE SE LES INDICARÁ A QUIENES ESTÉN INTERESADOS, pasajes, y demases.









14.7.06

ESTAN INVITADOS A CONOCER SEWELL






En el umbral de mi blog, no pude dejar pasar la ocasión para sumarme a esta tremenda alegría que ha provocado a muchos chilenos quienes nacimos en este hermoso y glorioso lugar de tantas luchas populares, en donde trabajadores dejaron sus vidas por darle a sus familias mejores condiciones de vida.

SEWELL, Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha generado en mi los mejores recuerdo de mi infancia, recorriendo las enormes montañas de los andes, junto a mi trineo, recordar cada sector de él, el cine, la piscina, los negocios, pero por sobre toda las cosas, su gente, hombres y mujeres, esforzados trabajadores de mi patria.
desde 1905 a la fecha, han pasado por este campamento grandes acontecimientos, en 1927 se inauguro el primer monumento minero en recuerdo de un trabajador muerto en un accidente.

En 1944, un gran alud de nieve azotó la ladera norte de Sewell, causando la muerte de 102 personas.
En 1945, 355 personas pierden su vida al interior de la mina por causa de la inhalación de monóxido de carbono, el "humo" constituye la mayor tragedia en minas metalíferas del mundo.
Hay mucho de que hablar de este campamento, por eso mismo desde ya y para quienes estén interesados en conocerlos, los invito a inscribirse en mi blog y organizamos un viaje a este lugar histórico, queda a 65 Kms de Rancagua hacia la cordillera.
Hay que llevar ropa gruesa, en este tiempo abunda la nieve y los paisajes son espectaculares, vamos animense, será fantástico, están invitados, cualquier consulta, la hacen en mi correo, pcorrb01@gmail.com

1.7.06

DESPEDIDA

Gracias a todos, por haberme escuchado, mis locuras, mis infantilismo, mis sueños, mis rabietas, hoy he tomado una decisión, y con mucha impaciencia, mucha rabia, mucha pena me voy, creo que he cumplido una etapa, un proceso, y como todas las cosas que nunca están estáticas, me empiezo a mover, este blog ha sido muy importante en mi vida, pero también ha sido una nebulosa que debo cambiar,, gracias amigos que visitaron mi casa un poco desordenada, y tremendamente sentimental, solo decirles una frase que alguna vez dijo un gran músico, "Dicen que soy un soñador,.....pero no soy el único, tendré una semana este blog abierto, y luego lo cerraré.

Como a veces las palabras no sirven para nada, no hablo más.