VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

27.3.07

Hasta Aqui llego con mi relato

Amigos mios

La verdad es que cuando inicie estos relatos de una parte de mi vida, pensé en hacerlo como una terapia personal, en donde pudiera hablar algo que nunca lo pude hacer, ni siquiera ante la comisión Valech, fue muy doloroso, muy traumático, gracias a conversaciones con Maria Paz (aguila Libre) me motivó a compartir estas experiencias, pero por sobre todo tener la capacidad de decirlo, de sacarlo, bueno, empecé, y como nunca pude recordar situaciones que tenía olvidadas en mi memoria. Hoy despues de tres publicaciones, siento que no puedo seguir, faltan los recuerdos más dolorosos, pero es mejor dejarlo aquí, aún cuando mi propósito era poder escribirlo, no busque que me comentaran, sin embargo agradezco a quienes lo hicieron, siempre es bueno recibir palabras de consuelo, aún cuando esto paso hace muchos años, aún está en mis recuerdos el profundo dolor que me generó esta etapa de mi vida.

Gracias a todos por leerme y sentir vuestro apoyo

14.3.07

Me han suplantado

Estimados Amigos:

Me acaba de llamar mi querida amiga Aguila Libre, María Paz, para preguntarme que había pasado con mi blog. Me tomó totalmente desprevenido y jamás pensé que vería lo que me encontré.

No tengo idea de cómo pasó ni quien lo hizo, pero el post que aparece mas abajo no lo escribí yo.

Jamás me despediría, si decidiera cerrar mi blog, de una manera tan grocera, con tanta falta de respeto por quienes me han demostrado un gran cariño en el tiempo que los conozco y espero de verdad, poder llegar al fondo de este asunto, que me tiene profundamente molesto.

Cuando yo quiera irme, lo haré pero me despediré de cada uno de ustedes directamente y ténganlo muy presente, absolutamente agradecido de quienes se han mantenido a mi lado y me han alegrado con cada una de sus visitas.

Y a quien me suplantó, sólo tres palabras: Me das lástima.

fue un placer

con estas palabras me despido de todos ustedes, a partir de mañana,cierro definitivamente el Blog, me aburrió, y me aburrieron todos ustedes, no mas, vayanse a la...............

8.3.07

FELIZ DÍA A TODAS USTEDES


Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga. Según la historiadora canadiense Renée Côté, no existen pruebas documentales de que un incendio de esas características se produjera ese año, ni que ese hecho fuera el motivo para establecer una jornada internacional de las mujeres.


Las investigaciones de historiadoras feministas señalan que lo que pasó en 1857 fue, en verdad, la realización de una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de sólo 10 horas.
Diez años después, en 1867, también en el mes de marzo, tuvo lugar una huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, en Nueva York, quienes formaron un sindicato y pidieron un aumento de salarios. Después de tres meses de paro, las huelguistas se vieron obligadas a regresar al trabajo sin haber logrado su demanda.

La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los orígenes del Día Internacional de la Mujer están ligados a los partidos socialistas de Estados Unidos y Europa, en particular al protagonismo de las mujeres del Partido Socialista Norteamericano que, desde 1908, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas Woman's Day. La primera tuvo lugar el 3 de mayo de 1908, en el teatro Garrick de Chicago, con el objetivo central de hacer campaña por el sufragio y contra la esclavitud sexual.


Más allá de quienes fueron los procursores de la celebración de esta fecha, sin lugar a duda que devolver la digniad de la mujer convirtiendo así plena igualdad con el hombre, es de justicia histórica, hay aú muchos más acontecimientos que generaron el 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer. yo solo me detendré en una reflexión personal: La mujer valiente compañera, amiga, madre, amante, sin duda su día son todos los días del año, sin ella, nuestra civilización ya no existiría, más allá de su condición de reproductora, más bién si la historia le hubiese dado a la mujer su condición de gobernante siempre, hoy seríamos un mundo más humano, más justo y más civilizado.

FELIZ DÍA PARA TODAS MIS AMIGAS BLOGUERAS, PARTICULARMENTE, María Paz, Yve, Cococita, Pao, Lau, Monin, Darilea, Glauca, rocío, Alejandra Noémi, Paula, Lorena Ortiz, Shlomit, Carolina, Roswell, Carla, Valeria, Lucía, Eddy, Loretto, Millaray, Silvana, Natalia, Andrea Podesta, Morena, Anita, Vero, Princesa, Soledad,

Disfruten su día, ustedes son grandes mujeres