VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

10.6.06

LOS BLOGER EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


Se han preguntado, a propósito del movimiento estudiantil que en estas últimas semana colocó en jaque al Gobierno de Michelle Bachelet, y que ha sido la primera Manifestación de esta naturaleza ocurrida en nuestro país, ¿Como lograron coordinar a través de todo el país a más de un Millón de Jóvenes y entregar la información constante y fluídamente?.
He estado investigando y ¡Oh!, que sorpresa, ellos, los dirigentes "Pinguinos", se organizaron, coordinaron, ejecutaron y hasta ahora, mantienen las comunicaciones, a través de LOS BLOGUER,.
Usando este medio, tan revolucionario, pudieron llegar a todos los rincones del país, pude visitar algunos de ellos, y me he dado cuenta la poderosa herramienta que estamos usando y que a muchos aún estamos en la etapa de la expresión emocional, otros, la intelectual, otros la necesidad de comunicarse y generar redes, los menos, aún no entienden el propósito de esta herramienta virtual. Pero estos jóvenes me siguen sorprendiendo, porque pensé que ellos no estaban "ni ahí", pero estaban más que nosotros.
Con esta reflexión, quiero entregar un gran saludo a estos miles de jóvenes que nos dieron una lección de vida, de solidaridad, de madurez, y abren un horizonte esperanzador en que efectivamente la educación en Chile, esté al alcance de todos en las mismas condiciones, un derecho que debe preocuparnos y ocuparnos a todos.
Bravo Pinguinos, los envidio.

19 Comments:

  • Yo apoyo la protesta, si que si.
    Besos, Pato!
    Buen fin de semana

    By Blogger UMA, at 8:14 p. m.  

  • Hola Pato, me parece perfecto que los jóvenes quieran ser escuchados y se la jueguen por lo que necesitan para tener una mejor educación igualitaria para todos, pero cuando esto se transformo en una toma del lumpen en Santiago y otras regiones, saqueando y destruyendolo todo, arriesgando la vida de personas inocentes, no me parece.

    Yo quiero un país donde vivir en paz y que las cosas se conversen como debe ser, no movilizaciones que lo único que hacen es destruir, porque aunque los chicos tuvieran las mejores intenciones, no faltan los infiltrados que destruyen lo que este a su paso.

    Cariños

    María Paz

    By Blogger Águila libre, at 4:19 p. m.  

  • Que lección dieron estos chicos...
    Y despues hablan de lo mal que está la juventud.
    Abrazos

    By Blogger Lic. Karina Morales, at 6:36 p. m.  

  • Si Patito, todas las formas de lucha (dependiendo de las condiciones y del momento)...

    no nos cansaremos de analizar y alabar las grandes lecciones políticas y también de vida que nos dieron los pingüinos (y que nos siguen dando), lamento si discrepar con Águila Libre, al mirar al "lumpen" como personas distintas a los chiquillos estudiantes, tampoco justifico su forma de actuar como válida por lo mismo que te dije al ppio., está descontextualizada, pero son jóvenes y niños tan valiosos como los otros, que de una forma anáraquica, sin orgánicas ni planificaciones, visceral, rebelde, se aprovechan de las turbas para manifestar su descontento ante este sistema que los posterga con acciones violentas, delictuales... insisto en no justificar, que no parezca apología, pero creo que ellos también son nuestra responsabilidad ¡si había niños hasta de 8 años entre los encapuchados! ellos pertencen a un sector aún más marginal y desfavorecido que los liceanos fiscales y municipalizados, ellos provienen de una miseria infrahumana y son también parte de nuestro Chile... estigmatizándolos, encerrándolos, golpenado más puertas en sus narices, los vamos a fomentar en vez de erradicarlos... su resentemiento social debe ser transformado en conciencia de clase y, a partir de eso, buscar juntos una forma más adecuada de salir de su miseria...

    No le "echo la culpa" asumo también mi respònsabilidad omo parte de él, pero en ningún caso los apunto con el dedo, porque probablemente si tuvieran acceso a uno de los computadores que intentaron robarse y a una educación solidaria, a una vivienda digna, a un sistema de salud como correponde, etc, etc, etc, estarían escribiendo su blog y no saqueando vitrinas.

    NOTA: a los saqueadores del cobre, de los bosques, de los glaciares, los lagos, etc. a ellos. de cuello corbata, a ellos deberían encerrar.

    (Siempre te visito)

    By Blogger INSECTARIO, at 1:09 p. m.  

  • EStoy con sus voces.
    Besitos.

    By Blogger @Intimä, at 5:50 p. m.  

  • contenta estaba y hasta conmovida de verlos gritando por los derechos que se suponen, son obvios, me alegro que hayan sacado la vos y que utilizaran este medio para asi hacer participes a todos los estudiantes del pais
    saludos

    By Blogger Nathalia, at 9:17 p. m.  

  • Tremendo movimiento social, me sorprendieron gratamente, fueron un ejemplo para muchas otras iniciativas cuyos afectados aun pides que el congreso despierte y se acuerde de ellos.

    Saludos!

    By Blogger LS, at 3:12 p. m.  

  • Pato:
    y la reunion ¿cuando?...

    Estoy totalmente deacuerdo con tu post, pero lo que no me gusto fue la mAnipulacion politica que se intento hacer con los niños.

    By Blogger mariodonoserra, at 10:19 a. m.  

  • Pues todo bien... mi apoyo siempre. Hoy les pusieron nota sobresaliente según una encuesta que informaban en las noticias. La verdad llegó un momento en que también protesté... fue justo antes de que todo volviera a la normalidad. Qué bueno que hubieron pasos concretos para avanzar en un terreno a veces tan árido como se está haciendo la Educación.
    Chao bloggero.

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

  • HooooOOOooola mi niiiiiiiño....

    Mira.. NO sabía(estudiantes)que se habían organizado a través de blogger. Es verdad lo que dices Pato. Estos chiquillos han demostrado una garra insuperable y digna de imitar. ADMIRABLE .la verdad.... Será que gran parte de ellos han de poseer aquella elevada característica, "Índigo"????. No en vano los de aquella sublime especie poseen el don de lograr en la humanidad "cambios"...

    Un ABRAZO del alma. Y sorry por mi demora. Mira que también anduve hace unos cuantos días atrás, con que cerraría mi blogggg.

    Me alegra estés..

    Atcharya, Shi-Ho o Yo... que más da, si al final soy una sola, la misma no másSsSssss

    By Blogger Shi Ho, at 10:51 p. m.  

  • Estas son semillas que germinaron en democracia, por lo que al contrario de tenerles susto hay que aprender su comportamiento no contaminado con torturas, muerte y vejaciones de todo tipo. Solo que hay que tener a distancia a las hienas que siempre buscan presas de todo tipo sin un mínimo esfuerzo por lograrlas de buena forma. Un abrazo.

    By Blogger Héctor Ojeda, at 8:26 p. m.  

  • gracias por tu amable visita... y yo además de envidiarlos, los celebro de pie

    saludos

    By Blogger Claudia, at 5:58 p. m.  

  • Ditto

    By Blogger Marcela Mercado, at 9:39 p. m.  

  • PATO:

    te invito a leer mi nuevo post, sobre el numerito que se mandaron las juntas de vecinos politicamente manipuladas.

    un abrazo.

    By Blogger mariodonoserra, at 4:03 p. m.  

  • Pato, el desconocido, me enredé y finalmente de querer decir tanto en mi comentario sobre tu hija...no dije nada.
    En fin, el sentido era que creo que los tiempos pasado-presente-futuro se suceden simultáneamente, por lo que te invitaba a viajar al futuro, al momento en que tu hija te ama, te abraza, te comprende, son cómplices...éso.
    Un abrazo.
    Marce

    By Blogger Marcela Mercado, at 8:28 a. m.  

  • Mi otro comentario era en el post sobre tu hija...
    mar de equivocaciones.
    Cariños

    By Blogger Marcela Mercado, at 8:32 a. m.  

  • El movimiento estudiantil, efectivamente ha sido un hecho que marca la historia de nuestro pais, y me alegro por esa capacidad de expresarse y de organización, mejor si es a traves de blog.
    Agradezco tu visita y no creo q te importe un link a mi blog, cierto?

    By Blogger Morena, at 5:35 p. m.  

  • Ya paso lo de los pinguinos, y ahora qué?

    Besos

    María Paz

    By Blogger Águila libre, at 8:23 p. m.  

  • '''????

    By Anonymous Anónimo, at 12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home