VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

23.6.06

Desde mi Alma a tu Alma somos dos


Antes que nada amigos mios, mis post los escribo cuando me nace, y estos días no he escrito porque mi mente ha estado en blanco, pero hoy quiero hacer algo especial, hablar de amor y que mejor que lo diga Neruda, quien me interpreta plenamente, dejo este poema que lo entrego a quien me ha robado el corazón y mi alma



Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.



Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.



Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.



Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.




Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.






Poemas de Pablo Neruda

9 Comments:

  • Hoy me llegas al alma con ese poema.

    Uno de mis grandes amores se inció y terminó con esas palabras.

    Saludos

    By Blogger Noa-, at 2:31 p. m.  

  • No soy muy fanática de Neruda.. pero si reconozco que hay frases que me llaman mucho la atención..

    Saludos!

    By Blogger Mis Nuevos Aires, at 6:38 p. m.  

  • Estás enamorado?, si es así, me alegro mucho que la vida te vuelva a sonreir.

    Un fuerte abrazo

    María Paz

    By Blogger Águila libre, at 11:59 p. m.  

  • Estimado Patricio:
    De acuerdo con tu comentario, esta comunicación se activa con la inspiración, deseo interno de comunicarnos, transmitiendo ideas... pensamientos, valores, información...
    Neruda con su poesía transmite vida.
    Un abrazo.

    By Blogger Christian Gautier Vallette, at 11:36 a. m.  

  • lindo poema... tengo una copia de su manuscrito y en mi retina la casa del barrio bellavista junto al cerro. El y Matilde

    By Blogger Beatriz Valenzuela, at 9:27 p. m.  

  • No me gusta mucho Neruda, pero éste y dos poemas mas me matan...

    Saludos desde COncepción.
    Del encuentro, veremos qué podemos hacer...

    By Blogger LS, at 9:51 a. m.  

  • Neruda y sus versos siempre nos calzan, aunque sea uno u otro poema, o uno que otro verso. Yo adoro los versos del capitán... un libro digno de leer para quienes estamos enamorados.
    Tu corazón está vibrando... eso me alegra un montón. de seguro un buen bálsamo en las horas de dolor. De seguro una compañía que nutre y hace que todo tenga un nuevo sentido...
    (muero de curiosidad te advierto)
    Chao Pato.

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 a. m.  

  • Que lindo Neruda, hace rato que no me detenia a leer un poema de él, aunque lo leia y me lo sabia, no me habia dado el espacio.

    By Blogger Morena, at 5:27 p. m.  

  • Me encanta Neruda, me encanta ese poema, me sorprende que tras tu silencio yo me haya encontrado en tu lista de links, me enrabieta que ahora que vengo a leerte y a conocerte (no recuerdo haberlo hecho antes, al menos yo no te tenía en mi lista)tú te vayas o tal vez ya te hayas ido.
    ¿sería posible seguir tu pista??
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 7:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home