VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

14.7.06

ESTAN INVITADOS A CONOCER SEWELL






En el umbral de mi blog, no pude dejar pasar la ocasión para sumarme a esta tremenda alegría que ha provocado a muchos chilenos quienes nacimos en este hermoso y glorioso lugar de tantas luchas populares, en donde trabajadores dejaron sus vidas por darle a sus familias mejores condiciones de vida.

SEWELL, Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha generado en mi los mejores recuerdo de mi infancia, recorriendo las enormes montañas de los andes, junto a mi trineo, recordar cada sector de él, el cine, la piscina, los negocios, pero por sobre toda las cosas, su gente, hombres y mujeres, esforzados trabajadores de mi patria.
desde 1905 a la fecha, han pasado por este campamento grandes acontecimientos, en 1927 se inauguro el primer monumento minero en recuerdo de un trabajador muerto en un accidente.

En 1944, un gran alud de nieve azotó la ladera norte de Sewell, causando la muerte de 102 personas.
En 1945, 355 personas pierden su vida al interior de la mina por causa de la inhalación de monóxido de carbono, el "humo" constituye la mayor tragedia en minas metalíferas del mundo.
Hay mucho de que hablar de este campamento, por eso mismo desde ya y para quienes estén interesados en conocerlos, los invito a inscribirse en mi blog y organizamos un viaje a este lugar histórico, queda a 65 Kms de Rancagua hacia la cordillera.
Hay que llevar ropa gruesa, en este tiempo abunda la nieve y los paisajes son espectaculares, vamos animense, será fantástico, están invitados, cualquier consulta, la hacen en mi correo, pcorrb01@gmail.com

23 Comments:

  • Y hay que pagar o es invitación gratis? y si es gratis, quien me lleva?, y aparte del campamento que mas se ve o que se puede hacer, y donde se almuerza y quien paga eso.

    Con este comentario, sé que me matas, pero son dudas que no aparecen en el post.

    Miles de besos

    María Paz

    By Blogger Águila libre, at 12:26 a. m.  

  • Me alegra lerrte de nuevo.

    Saludos

    By Blogger Noa-, at 11:59 a. m.  

  • holas, que lata estar tan lejor, por que seimpre he querido conocer SEWELL, reportaje que daban lo veia por que ya solo en imagenes me parece hermosos, no puedo ni imaginar que significaría estar alli, a mi me ha tocado conocer muchas personas que se criaron en las oficinas salitreras y he tratado de conocer cuanta este a mi alcance, ojala que en agosto cuando viaje tenga la posibilidad de conocer SEWELL, ya que es un gran testimonio de nuestra historia
    un gusto leerte nuevamente
    saludos

    By Blogger Nathalia, at 2:50 p. m.  

  • Hey qué bueno que reviviste!!! Y con un gran tema. Yo tengo un algo con las minas... Una vez hice un tour por el Chiflón del Diablo, 10 horas adentro, con mineros... uf. Y cuando fui al norte recorrí las minas del salitre, me marcó mucho Chacabuco. Espero ir a Sewell algún día, aún no he tenido la chance, pero seguro que vendrá.
    Saludos!!!

    By Blogger Lau, at 4:13 p. m.  

  • Pacita:

    El lugar en hermoso, te va a gustar, yo te invito, pero en cuanto al tour, lo haremos a través de Codelco, eso dejamelo a mi, me gustaría que vinieran todos los que quieran, espero tenerte a tí entre los invitados

    y no te mataré por tus dudas, son razonables

    un abrazo y besitos

    By Blogger Pato Correa, at 7:34 p. m.  

  • Muy lindo debe ser ese lugar que una sólo conoce de nombre... tiene mucha historia que contar.
    Lamentablemente por problemas familiares me es imposible hacer un viaje ahora ya que muy pronto, a principios de agosto nace mi segunda nieta por lo que debo estar para cuidar a la mayorcita que se encumbra recién en los tres añitos (los cumple en octubre)... pero de corazón te agradezco la invitación... tal vez se presente otra ocasión.
    Lo que sí haré ahora es agregarte en mis links.
    Preciso y memorable post.
    Un abrazo.

    By Blogger Makeka Barría, at 3:46 a. m.  

  • Sería maravilloso pasear por un lugar así, no podría decir imposible para mi pero si muy difícil llegar un día a visitar tan encantador paisaje.
    Besitos Pato.

    By Blogger @Intimä, at 4:10 a. m.  

  • Simplemente maravilloso que un lugar con tanta historia cultural y social haya sido declarado patrimonio de la humanidad.

    Por favor anótame a mi y a mi hijo en la lista de los inscritos para ir a visitar Sewell.

    Cariños

    Yve

    By Blogger Yvette Reydet Saieh, at 1:20 p. m.  

  • me emocione mucho al saber la noticia...


    quiero ir


    abrazos

    By Blogger Pablillous, at 4:14 p. m.  

  • Pato!! publiqué algo sobre Sewell en mi blog, date una vueltecita!!

    Cariños

    Yve

    By Blogger Yvette Reydet Saieh, at 4:29 p. m.  

  • me puedes creer que aún no conozco Sewell? esto si que es vergonzoso, mas ahora que se logrado algo tan esperado. Pato, me da gusto que sigas escribiendo, usted es siempre bienvenido y necesario en la blogosfera.Un abrazo.Ari

    By Blogger Araceli Casanova, at 5:11 p. m.  

  • Pues me inscribiría... aunque creo que mi visita allá será cuando mi pequeño esté más grande... sólo por ser chilena me ha causado una completa satisfacción esto de que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad

    By Anonymous Anónimo, at 9:15 a. m.  

  • Pato amigo mio:

    Te pido mil disculpas por no poder comunicarme contigo, como te diste cuente el numero de telefono era el de mi mama, quien gentilmente me facilito su telefono y me retó por tener el mio sin plata y sin batería, ya que la semana pasada fue una verdadera locura,mi hermana tuvo su bebé el mismo Sábado, y yo andaba corriendo de un lado a otro, suma a ello que tuve una ruptura total y definitiva con la romina hace como tres semanas,deje plantado a unos clientes en la notaría,( necesesito urgente una secretaria)y tambien deje plantado al NAYTE, en su tema de Violeta Parra,

    Te cuento que el 21 es la personalidad juridica, el 22 la carito va a iniciar el taller de autoestima con las personas del taller laboral, la Andrea la asistira( club de Lulu) y el resto del club de tobi ( marco, manule y yo) estaremos apoyando el proceso eleccionario del sabado, y el domingo nos juntamos en la casa de la andrea para el trabajo planificado.

    cuenta conmigo para sewel.

    un fuerte abrazo mi amigo.

    By Blogger mariodonoserra, at 12:11 p. m.  

  • Veremos si podemos viajar e invitar a mas blogueros penquistas.

    ¿Cuanto sale la visita? ¿los pasajes y esas cosas?

    Saludos y gracias por la invitación!
    :D

    By Blogger LS, at 12:47 p. m.  

  • me encantaria, pero el 12 de agosto me es imposible pues el síndo anglicanao (cada 3 años) asi es que bueno, tengo q estar ahi!!

    Pucha, tenía ene ganas, si se organiza para otra visita a Sewell avisenme. Gracias.

    By Blogger Javier García, at 12:20 p. m.  

  • HooOoola LINNDOOO Patito..

    Que lindas imágenes.... G U A U .... Que ganas de estar por allá... Ahí veremosSs..

    GRACIAS POR LA INVITACIÓN..!

    Te linkeo desde aquí, o espero la nueva dirección..?

    Shi..!

    By Blogger Shi Ho, at 1:34 a. m.  

  • Hola PATO, estoy como tabla pa'ir a SEWELL, cuenta conmigo y con mi bruji, espero los pormenores del viaje, harto frio hace allá, calzoncillos largos de toas maneras.

    By Blogger Hernán Fco., at 12:04 p. m.  

  • Se me hace dificilon ir me queda un poquito lejos (antofagasta) pero se agradece la invitación y te felicito por la idea.

    Cariños

    By Blogger Morena, at 5:39 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at 8:11 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Anonymous Anónimo, at 1:23 a. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Pato Correa, at 9:23 a. m.  

  • Pato!!!
    Que lindo!!
    No puedo ir ese fin de semana, tengo buenos planes para esos días (estaré fuera de santiago) así que agencie con los Sres de Codelco otro viajecito para después y me sumo encantada de la vida!!!

    Cariños y abrazos, que bueno que estés por acá... y si se cambia avise...
    Siempre se le lee aunque no siempre se le comenta...

    Besos!!

    By Blogger Monin, at 4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home