VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

29.11.06

Y NOS JUNTAMOS Y HABLAMOS DE BLOGS


Tímidamente comenzaron a llegar, nos mirabamos, los primeros saludos con mucha cortesía, pero de a poco fueron dandose ambiente de ralajo, salieron las primeras bromas, cuando se presentó una niña que es Relacionadora Pública de una institución de gobierno y manifestó que estaba recién en esto de los blog y pidió quien podía ayudarle a hacer un blog, faltaron brazos que levantar, por supuesto cuando llegó la hora de la verdad, todos arrugaron, por tanto le ofrecí ayudarle a crear un blog.

Hablamos de todo, y concluimos que el blog es una instancia de comunicación muy potente, y sobre todo, nos permite desarrollar nuestras inquietudes, aspiraciones, sueños, sentimientos, sociedad, vida, etc.

Bién amigos, este es el principio de nuestra comunidad bloggera Rancaguina, sin duda que nos volveremos a juntar, eso sí ya para hacer cosas más concretas, ser una instancia power y por supuesto, solidaria.

En cuanto a potenciar nuestras capacidades comunicativas, se invitó a todos los bloggeros a ser corresponsales del Rancahuaso, primer diario ciudadano de la Región y segundo del país. Las cervezas estaban heladitas, ummm, Grande Poeta Rafa, quien la hizo de anfitrión.

24 Comments:

  • Excelente iniciativa, y qué bueno que les haya resultado. Ojalá sea la primera de muchas juntas y el inicio de proyectos realizables y perdurables.

    Mi visita puntual es para aclarar un detalle sobre el club de lulú, ya que vi cierta discusión por el asunto votos en el juego de mr. blogger. Sé a qué se refieren las lulúes: hay personas que hicieron usuarios dobles o triples para dar más votos a un u otro candidato. Cuando los pinchas para ver sus blogs te das cuenta que no hay. Sé que es ridículo y hasta divertido pensar en crear usuarios para algo tan banal como un juego, pero pasa.

    Saludos sangrientos

    Blood
    PS: ¿has pensado en mandar información de esta reunión a la ACHIB para que vean que el asunto en regiones también tiene adeptos?

    By Blogger Blood, at 8:12 p. m.  

  • Patricio, vengo a decírtelo en tu propio blog como si fuera en tu cara...
    Tus comentarios son a lo menos desmedidos, si crees que por tener unos pocos años más tienes el derecho de venir a tratarnos de adolescentes que pena... de verdad pensé que un poquito más de criterio existía en ti...
    No me gustan las descalificaciones gratuitas, y tampoco darle tantas vueltas a un asunto que es un juego... si andas con los ánimos densos y ves todo negro y arreglado por la vida, que pena... nosotras lo queremos pasar bien, y sobre todo con las reglas super claras, además como creadoras y fundadoras del concurso, nosotros determinamos las reglas... que lata que tengamos que estarlas recordando paso a paso...
    Además de todo tus comentarios me parecen derechamente de mal gusto... tu no sabes, ni lo intentes, saber como pensamos 14 mujeres, porque ni siquiera nosotras tenemos claro quien será el ganador... así que deje tranquilo el concurso, porque además no vi que te postularas... así que no entiendo el lío con el tema...

    Comentario absolutamente a título personal.

    By Blogger Monin, at 11:52 p. m.  

  • A diablos Don Pato, ¿ajitando aguas por ahi? respecto del tema, me alegro mucho que se junten regionalistas como se ha dado en llamar, ahora pregunto ¿estamos invadiendo los bloggeros el campo profesional de los escritores y/o periodistas?
    lo que es yo tengo la polemica en mi blog por ocurrisceme hacer la pregunta...
    Saludos amigazo ¿incidioso?



    oiga, saque esa odiosa palabrita de verificación, si ya nadie la usa.

    By Blogger Hernán Fco., at 8:47 p. m.  

  • Pa Otra invita ...
    Un abrazo fraterno y rebelde...
    Valeria

    By Blogger puebloppd, at 9:07 a. m.  

  • BUENA INDA JUNTARSE!!! Y TAMBIÉN PROVOCAR DEBATE... me carga andar siempre con la política del empate o de quedrase caallados pa no "herir suceptibilidades" así que BIEN POR ESO...

    Ah, y cuál es el blog de la amiga nueva??

    By Blogger INSECTARIO, at 4:22 p. m.  

  • Viste Pato por andar webeando, sácate la camiseta un poco y te darás cuenta que esto es un juego y el que no le interesa jugar limpio es porque no es limpio y eso no'más.
    Chao compadre, y si no le enseña a hacer blogs a la chica, me avisa.

    By Blogger poetarafa, at 8:26 p. m.  

  • Muchas gracias Pato. Tanta campaña de María Paz terminó rindiendo sus frutos.

    Saludos sangrientos

    Blood

    By Blogger Blood, at 5:37 p. m.  

  • Mish que bien, como se juntan los colegas rancaguinos. Esas cervezas sobre la mesa me lo dicen todo...
    Saludos desde Malloco, la tierra en donde estuvo Al Pacino!!!

    By Blogger Unknown, at 9:41 p. m.  

  • Que bien por la reunión, me alegra que se junten a compartir.
    Algún día me haré presente.
    Felicitaciones!!!!
    Un abrazo.

    By Blogger Makeka Barría, at 11:43 p. m.  

  • "Mira, cada vez que el Dictador tiene que enfrentar a la justicia, se enferma, le duele un diente, y cuantas cosas más, no seamos ilusos, esto es una estrategia de su familia y el entorno que lo rodea, pero te aseguro, no se va a morir y sabes porque?, , PORQUE DEBE ENFRENTAR SU RESPONSABILIDAD EN EL GENOCIDIO DURANTE LA DICTADURA, de esa no se va a escapar, la muerte es un premio demasiado grande para una persona que tiene a su haber miles de asesinatos".

    Eso que está arriba es tuyo ¿crees tu que corresponde a una persona que dice que acepta todas las creencias?, ¿es eso consecuencia?, lo digo porque una entrada tuya empieza diciendo que eres agnostico y bla bla bla. Que fácil es escribir cosas bonitas en un blog, lo dificil es vivirlas, he aqui un boton de muestra, Mira, no soy de derecha ni de izquierda, la politica me carga, me reventó las joyas de la familia hace años, pienso que todos son unos sinverguenzas, TODOS, Pero decir una cosa por un sitio que se supone leen muchos, es tan grave como lo mismo, como ser politico, casi, casi un asco. De Todos modos creo que eres "simpatico" saludos desde Arica. Escribes bien.

    By Blogger Luis Seguel Vorpahl, at 5:38 p. m.  

  • la raja

    asi deberia ser en todo chilito

    gracias por el apoyo a la achib

    nos leemos

    By Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™, at 12:47 a. m.  

  • ¿Ignominia? ¿estupidez intelectual Don Patricio? ¿sabe algo?, nada de lo que dice es nuevo, es más, creo haber leído algo diría casi, casi idéntico, es el idioma del odio, claro, por cierto camuflado con algunos eufemismos tan chilenos. Me llama la atención la facilidad que tenemos para decir cosas que creemos ciertas sin detenernos demasiado a meditar, por ejemplo don Patricio, ¿hay alguna razon, auténtica, verdadera, con sentido para su frase "veo que eres nuevo en la globosfera" ¿podría decirme usted porque piensa que soy nuevo? ¿acaso usted tiene el control de toda el mundo cibernetico?, se lo pregunto porque en realidad si usted se leyera con calma y objetividad se daría cuenta que no es mucho lo que dice, es como el intelectualoide que ataca cuando no sabe, frases como esa, que pongo de ejemplo, son típicas de quién no dice mucho hablando bastante, perdone, no piense que estoy incómodo, más bien es mi curiosidad con la grande soberbia humana, porque la verdad, no le encuentro sentido a la frase expuesta más arriba, no tiene explicación, ninguna, y ¿sabe?, es el idioma de los políticos, que hablan y hablan y hablan sin decir nada, total, los tontos escuchan, eso piensan ellos, y yo don Patricio, soy muy catete en eso, me gusta que cada frase sera justificada. Mire usted, si uno tiene un blog y lo quere convertir en su excusado (como dicen los pitucos) es su problema, no mio ni suyo, creo yo. Y claro, tiene razon en lo de las flores pero... muchas veces las flores nos ayudan en las reconciliaciones, y eso es lo que queremos algunos, ¿sería más o menos hombre si perdono? y le aseguro don Patricio que el daño que yo sufri con la dictadura, directamente, no a parientes mios, (tengo 51 ahora) fue grande y duradero, eterno diría yo pwero le aseguro, y lo digo por mi experiencia, no por haberlo escuchado que el resentimientos es como tomar veneno y querer que muera el otro, eso ¿tiene sentido?, más bien la experiencia amplió mi humilde cerebro y ahora no que no soporto son las dictaduras, en general, de cualquier color y lado, TODAS, incuyendo la de Castro,Lenin en su tiempo, Pinochet en su tiempo, y otras que poco a poco han ido cayendo, Todas, cualquier régimen que atente contra la libertad, cualquiera, de un lado y otro. Y no se trat de pensar que es todo liviano, se trata de ver las cosas desde lejos para poder apreciar en su totalidad el entorno, en algún momento don Patricio hay que detener el rencor, y por favor no me salga con esas niñerías que esto no es rencor, como es la tendencia chilena, a ponerle otros nombres a las cosas, como si el espejo engañara. ¿o usted cree que algo cambiará si el señor Pinochet se muere? morira de viejo, como moriremos todos, algún día morirá, ¿quiere ser unos de los perros que morderá el cadaver? o quiere ser un pensador que comprende que TODO en la vida va pasando y cambiando, y las razones de hoy serán mierda mañana.
    Le pido disculpas si en algunos pasajes ha sentido que lo ofendo, no es mi intención, solo es unllamado de atención para que se lea, sin apuro, lea lo que usted ha escrito y considere mis palabras y reconsidere las suyas.
    Un saludo desde la lejana y calurosa Arica

    By Blogger Luis Seguel Vorpahl, at 3:24 p. m.  

  • Extraño que en tu blog sólo te escriban estas personas que dejando de lado la Cococita, quien le tengo cariño, las demás son parte de esta lacra facista, o perdón, en post de la reconciliación digamos personas que piensan diferente, mira Luis, tu puedes tener 80 años, pero tengo la absoluta seguridad de que nunca fuistes torturado, nunca te pusieron ratones en el cuerpo, te colocaron corriente en los testículos, te colgaban por días en un celda, pero disculpa, jamás he tenido la característica de poner la otra mejilla y lamentablemente, Pinochet como va, morirá de viejo, sin embargo, cada juicio que se habrá en contra de el dictador, es un paso a la justicia, mira, tus palabras no me ofenden, por el contrario, me parece bién que las expreses, que digas lo que piensas, porque estás haciendo política y eso es pensar, algo que en este país dejo de practicar, no busco palabras para cada frase, solo son sentimientos que fluyen desde lo más profundo de mi mente, en donde he almacenado los recuerdos de una vida de muchas experiencias que dificilmente llegue a un horizonte en blanco, nuestra memoria colectiva, será nuestro legado, tenemos nuestras manos limpias, jamás me las he manchado, solo la fuerza de las ideas son parte de mi energía infinita, esa que me dice que sólo habra perdón cuando la justicia sea aplicada, y digo que cuando se termina la legalidad, comienza la justicia.
    Luis, no soy sacerdote, ni pastor, ni me creo Dios, sólo soy un hombre que se comerá un buen asado cuando el Dictador muera y ojalá con mucho dolor.

    By Blogger Pato Correa, at 3:59 p. m.  

  • PATRICIO,
    UN REGALO PARA TÍ POR TU DESICIÓN DE DECIRLE A LUÍS QUE MUERA Y SUFRA EL DICTADOR.
    VISITAME

    THEGLADIOSPEOPLE.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 4:39 p. m.  

  • Qué entrete que se estén haciendo juntas en diversos lugares de nuestro país...

    Qué hago si quiero ser corresponsal del Rancahuaso?? porque fui invitada a participar, pero no sé cuál es mi gracia :P

    Un beso, chau
    Lore

    By Blogger Lore Ortiz, at 6:42 p. m.  

  • Qué rico, los felicito por la linda iniciativa. Y me da un poquito de sana envidia también.
    Un beso.

    By Blogger Lau, at 11:09 p. m.  

  • Me alegra mucho que se junten por alla tambien, los blogs dan para mucho, pero lo mejor es interactuar con más gente y con quienes se comparten afinidades asi como diferencias.

    Un saludos a todos!!!

    By Blogger LS, at 11:30 a. m.  

  • Qué lindo debe haber sido ese encuentro!!! me imagino tu chochera:)
    Besitos pato.

    By Blogger Millaray, at 2:03 p. m.  

  • Un gusto en regresar a visitar a los amigos blogueros

    By Blogger Alejandra Noemi, at 10:35 p. m.  

  • Hola, volví, tengo bueno el computador, tenía un virus.

    Pásame a ver cuando puedas.

    Besitos

    María Paz

    By Blogger Águila libre, at 2:03 a. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Hunter, at 11:58 a. m.  

  • PATITO

    Sabes una cosa, si tengo que decirte que eres un izquierdista lleno de odios, te lo digo derechamente en tu cara y no necesito mandártelo a decir con nadie.
    Mira que coincidencia, tu no necesitas a nadie para esos efectos y yo tampoco.

    By Blogger Hunter, at 6:22 p. m.  

  • Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

    Besotes

    By Blogger Noa-, at 2:41 p. m.  

  • Hola, como andan las cosas?, espero que bien, gracias por la ternura de tu último comentario, yo también te quiero mucho.

    Besitos

    Pay

    By Blogger Águila libre, at 2:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home