VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

12.11.06

¿QUE VIO EZEQUIEL?

Primero que nada, quiero decir que soy agnóstico, y una persona muy tolerante de cada pensamiento, político, religión y de cualquier índole, pero hay un tema que siempre me ha apasionado, y es la posibilidad de que no estemos solos, y bueno, aunque yo así lo creo, por muchos motivos, quiero dejarles a Uds. un pasaje de la Biblia, específicamente al Profeta Ezequiel, en donde él relato algo extraordinariamente fascinate, en donde se describe por el propio Ezequiel una visita, muchos ha visto en este relato la visita de un naves espaciales , lo cierto es que relatos similares existen en la biblia como cuando Elias fue arrebatado por un carro de fuego , lo cierto es que los Angeles aparecen y desaparecen como no limitados por el factor tiempo, si bien de vez en cuando los emisarios de Dios solian venir en estraños artefatos, esto marca la diferencia, a estos emisarios de parte de Dios se les denomina varones, curiosamente a diferencia de los angeles utilizan carros de fuego, o artefactor voladores.

Notese el detalle de la espasion de cristal, y de uno sentado en un trono, el parecido a la cabina de un avion con su piloto sentado en su sillon no puede ser mas clara. El relato esta hay y lo reproducimos integro.



1 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones de Dios.
2 En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes,
3 vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar. Vino allí sobre él la mano de Jehová.
4 Miré, y vi que venía del norte un viento huracanado y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor. En medio del fuego algo semejante al bronce refulgente;

5 y en medio de todo vi la figura de cuatro seres vivientes. Esta era su apariencia: había en ellos un parecido a seres humanos.
6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
7 Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como pezuñas de becerro que centelleaban a manera de bronce muy bruñido.
8 Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Sus caras y sus alas estaban por los cuatro lados.
9 Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante.
10 El aspecto de sus caras era como una cara de hombre y una cara de león al lado derecho de los cuatro, y como una cara de buey a la izquierda de los cuatro. Además los cuatro tenían una cara de águila.
11 Así eran sus caras. Cada uno tenía dos alas extendidas por encima, las cuales se tocaban entre sí, y con las otras dos cubrían sus cuerpos.
12 Cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el espíritu los llevaba, ellos iban, y no se volvían al andar.
13 En cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos. Parecían antorchas encendidas que se movían entre los seres vivientes. El fuego resplandecía, y de él salían relámpagos.
14 Los seres vivientes corrían y regresaban a semejanza de relámpagos.
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre el suelo, junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.

16 El aspecto de las ruedas y su estructura era semejante al color del crisólito. Las cuatro tenían un mismo aspecto; su apariencia y su estructura eran como una rueda metida en otra.
17 Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían al andar. 18 Sus llantas eran altas y espantosas, y llenas de ojos alrededor en las cuatro.
19 Cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se elevaban de la tierra, las ruedas se elevaban.
20 Hacia donde el espíritu las llevaba, ellas iban; hacia donde las llevaba el espíritu, las ruedas también se elevaban tras ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se detenían, se detenían ellas. Asimismo, cuando se elevaban de la tierra, las ruedas se elevaban tras ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
22 Sobre las cabezas de los seres vivientes había como una bóveda a manera de cristal maravilloso, extendido por encima de sus cabezas.

23Y debajo de la bóveda, las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra. Cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo.
24 Oí el sonido de sus alas cuando andaban. Era como el sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como el ruido de una muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se detenían, bajaban sus alas.
25 Y cuando se detenían y bajaban sus alas, se oía una voz de encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas.
26 Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro, y sobre la figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él.
27 Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego y que tenía un resplandor alrededor.
28 Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.

Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Cuando la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.


Ahora amigos mio la pregunta ¿Ustedes creen que realmente estamos solos en el Universo?

¿Estas visitas de seres son parte de la historia de la Iglesia?

Suya es la palabra.

8 Comments:

  • Hola Patito: dificiles preguntas, mirándolo de afuera, podrían ser seres extraterrestres que fueron vistos por Exequiel y que el pensó en su época que eran ángeles, pero me tomaré la molestia de averiguar quien es Exequiel primero y después vuelvo a comentar.

    Besitos

    María Paz

    By Blogger Águila libre, at 10:00 p. m.  

  • Jamás se me ha ocurrido pensar que estamos solos en el universo, eso de la humanidad terrícola como únicos en el universo es estúpido.
    Ahora yo te tengo una pregunta:
    ¿como subiste el tremendo texto de la biblia a tu blog?
    ¿ cortar-pegar?
    o lo escribiste entero tu?
    Oye, sobre la reunión, mi blog cumple un año ese día.
    Que loco, cierto.
    Bien mi amigo, hasta luego.

    By Blogger poetarafa, at 10:24 p. m.  

  • Pato..
    Acá va mi respuesta…

    El PPD
    Lo del Partido por el Deporte ya no resiste mayor análisis y se ha vuelto en una olla de grillos que está removiendo no sólo a uno de los partidos más emblemáticos desde la vuelta a la democracia, sino a la política chilena en pleno.
    Silencios cómplices, autosuspenciones varias, rechazos a estas, llamados a Tribunales Supremos con amenazas, desdichos, y todo bajo la cortina de UN (de numero uno) caso de corrupción que remueve al país. Por circense.


    Por fa, donde esta donde dice que los acusamos a todos de ladrones???
    No estamos nominando al partido por la chacra que ha sido en las ultimas semanas???
    Te invito a volver a leer.-

    Cuidate.-

    P.D: Te invito a pasar mañana Miércoles, a La Pagina se vienen los premios Cero Aporte 2006

    By Blogger Jaime Ceresa®, at 11:42 a. m.  

  • ¿Usté es tolerante Don Pato? basta leer el comments que dejó en mi blog para repensar su tolerancia, con mucho respeto...

    Ahora pensar que estamos solos en el universo pienso que es un pensamiento soberbio y minimalista en su grado extremo...

    By Blogger Hernán Fco., at 6:42 p. m.  

  • Pecaríamos de soberbios si pensáramos que no existe más vida en el universo que nosotros.
    De que la hay.... la hay... en algún punto del cosmo existe vida mucho más inteligente y civilizada que nosotros.
    Un abrazo.

    By Blogger Makeka Barría, at 8:05 p. m.  

  • Creo y resperto, no fanatica... pero mi padre siempre me hablo de la posibilidad de eso... Dios no lo vez pero sabes que esta, carros de fuego.... Luz que embaraza...
    uf!! hay tantas cosas que dan mucho que pensar...

    By Blogger Pamela, at 12:14 p. m.  

  • PATO,
    TÚ SABES QUE YO SOY EXTREMADAMENTE RACIONAL Y CREO FIELMENTE EN LA EXISTENCIA DE SERES SUPERIORES E INFERIORES A NOSOTROS EN OTROS MUNDOS. EL UNIVERSO ES UN CONTINUO Y LOS SERES HUMANOS NO VAMOS A SER LA ÚNICA CARCACHA DE LA NADA.
    PERSONALMENTE VIVÍ LA EXPERIENCIA EN EL NORTE DE LA EXISTENCIA DE ENERGÍAS DIFERENTES Y CRÉEME QUE UNO SE DÁ CUENTA DE QUE ALGO QUE NO ES DE ESTE MUNDO ANDA RONDANDO POR AHÍ. CREO QUE EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES POR QUE DEBE INFORMARSE MÁS SOBRE EL TEMA.
    LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE INFORMACIÓN UFOLÓGICA. Y EL OTRO DÍA TE DEMOSTRÉ QUE EXEQUIEL, ESTABA OBSERVANDO UNA NAVE ESPACIAL Y SUS TRIPULANTES...Y PUNTO.
    OYE..CONTESTAME EL CORREO...CORREA.
    MARCO.

    By Blogger MARCO ANTONIO BUSTAMANTE, at 3:10 p. m.  

  • patito,
    pasa por mi blog y concursa por fi he invita a todos tus amigos...esto se viene de miedo.
    brouker67

    By Blogger MARCO ANTONIO BUSTAMANTE, at 4:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home