VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

23.2.07

VIVA LA TOLERANCIA

Había un niño que tenía muy mal carácter.

Un día su padre le dió una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa. El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca...
Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada...y se lo dijo a su padre y entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca... entonces el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás... Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... Ya la cerca nunca será la misma de antes...

Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como este agujero en la cerca... Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar la herida ya quedó hecha... No importa cuántas veces pidas disculpas, la herida está ahí... Una herida física es igual de grave que una herida verbal...

Esta historia tan antigua para todos, la quise incorporar para hacerme un proposito, mirar la vida y quienes me rodean con una actitud diferente, mi caracter a veces me juega malas pasadas, y si bién es parte de uno, también debemos entender que estamos en un entorno social, y somos parte de un todo.

Por tanto amigos mios, parto de cero, y reconociendo las diferencias que todos tenemos y asumiendo mis defectos, resaltaré mis cualidades
un abrazo a todos

16 Comments:

  • Wowwww...lleguè primeraaaa...(te ganèee...pacitaaa).
    Bueno, amigo mìo, ya conocìa esta fàbula y te deja pensando. Lo màs importante, que a pesar de muchas diferencias entre los seres humanos, seamos capaces de mirarnos a los ojos en forma honesta y decirnos con respeto lo que pensamos, sea lo que sea, uno debe ser capaz de tolerar al otro y asì iremos por la vida con una buena convivencia.
    Es un buen comienzo partir de cero aunque yo no te encuentro malas pulgas... jajaja...anyway... un abrazo para ti.

    By Blogger Makeka Barría, at 7:46 p. m.  

  • Hola Patito; Si te guías por la historia, vas a tener que clavar unos 1.300 millones de clavos para controlar tu carácter, jajaja, chuta y después sacarlos. jajaja.

    Ya, no te enojes, pero es verdad.

    Tiens mal carácter y si te provocan te encuentran, asi que trataré de no provocarte.

    Ojalá tu propósito lo consigas, por el bien del mundo, jajaja.

    Si sé, con esto te enojas si o si, pero recuerda, si te enojas, tienes que clavar un clavito.

    Besitos,

    Pay

    By Blogger Águila libre, at 8:31 p. m.  

  • Pacita:

    Como andamos por casa, me parece que si hablamos de sacar clavos, tu tendrías una ferretería, ja,ja,ja,ja, recuerdas que eres Cáncer, en todo caso, tu transparencia supera tu carácter.

    besitos, muac,muac,muac

    By Blogger Pato Correa, at 9:27 p. m.  

  • Patito:

    Si lo sé y lo reconozco, tengo un carácter insoportable, jajaja, ni yo misma me soporto, pero igual me quieres, verdad? Y pobre que digas que no.

    Besitos,

    Pay

    P.D.: Por si acaso, yo no tengo ninguna intención de cambiar mi genio, está en mis genes, jajaja, y soy intolerante también, y tampoco quiero cambiar eso, es decir, voy a seguir siendo igual no más.

    By Blogger Águila libre, at 10:53 p. m.  

  • En tu antes y en tu nueva era Cero, estoy contigo, como tú lo has estado conmigo.
    Besoooooooos y me hicieron reír mucho tú y Águilalibre.

    By Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦, at 3:43 a. m.  

  • Jajajajaja.... este parcito de regañones me hicieron reir.
    Smuackkkkkk a los dossssss.

    By Blogger Makeka Barría, at 3:30 p. m.  

  • Pacita:

    Por supuesto que mi cariño es incondicional, pero podríamos hacer negocios, instalarnos con una fábrica de clavos, te parece, ja,ja,ja,ja,ja.

    Besitos

    By Blogger Pato Correa, at 4:06 p. m.  

  • Patito:

    Negocio de clavos, jajaja, estay chistoso. No me sirve, porque aquí el único que quieres cambiar eres tu, no yo. Y los clavos que tu piensas sacar al cambiar tu carácter, yo los voy a clavar por el mio, asi que el negocio no funcionaría.

    Y ya, déjame con mi mal carácter, si así soy feliz, si no lo expreso, me reventarían las ulceras y demases, asi que, cambia tu solito.

    besitos,

    Pay

    By Blogger Águila libre, at 4:12 p. m.  

  • Oye, si no quiero cambiar tu carácter,eres lo eres, y así te queremos, mientras este sea una forma de liberar tensiones, bueno, aunque me inmagino que tu lo expresas con algunas personas no más, otras se salvan, ja,ja,ja,ja
    espero que estes bien,

    muchos bestos

    By Blogger Pato Correa, at 4:16 p. m.  

  • Que buena historia y la leo en el mejor momento.También tengo problemas a veces con mi caracter y acabo de tener una conversación con un amigo al respecto y ahora leo esto.

    Buen blog

    Leonor

    By Blogger Leonor, at 5:51 p. m.  

  • Hola Pato. Claro que conozco la historia, y reconozco que llevo muy poco tiempo intentando incorporarla a mi vida (el nick "blood" no es sólo inspiración), pero de a poco ha ido resultando. Los cambios en general no son de a uno, también quienes te conocen deben recordarte el compromiso que hiciste cada vez que te salgas de él, así será más fácil enmendar el camino.

    Gracias por tu comentario en el patio. La cosa va hacia allá, a que nos demos cuenta que el problema está al principio del camino, y que es en las nuevas generaciones en las que se puede lograr un cambio útil a su futuro.

    Saludos sangrientos

    Blood

    By Blogger Blood, at 6:32 p. m.  

  • Enorabuena por ti !!.

    Dichosos aquellos que poseen el don de la tolerancia.

    Nos vemos en el futuro.

    Un abrazo.

    By Blogger foton, at 11:02 p. m.  

  • Pato:
    Cada persona es distinta, y en esa diversidad construimos el mundo. Si te has propuesto tu ser mejor con el carácter, cuenta con mi oración. Bendiciones, te felicito.

    By Blogger Cristian, at 11:19 p. m.  

  • Patricio:

    La historia que nos presentas habla por si sola.

    Muy sincera tu auto -reflexión que,de alguna manera, en mayor o menor grado, muchos la tenemos que asumir.

    Entre otros interesantes comentarios, me gusto el que hicistes en el blog de Cristian ( Sacerdote Católico ) tema Sequía.
    La esencia del mismo me llevo a comentar desde mi perpectiva.

    Estoy iniciando una reflexión,sobre el sentido de la existencia humana, invitando en la introducción a opinar.

    By Blogger Christian Gautier Vallette, at 6:08 a. m.  

  • pUcha Patito qué cuesta amarrarse la lengua cuando la rabia te lo impide... con los años he logrado más control al respecto, sobre todo cuando antes de decir una pesadez pienso en el dolor que eventualmente causaría diciéndolo... sobre todo con los niños... porque en la cerca de ellos no sólo quedan los agujeros sino los clavos sellados...

    Gracias por la reflexión... yo no conocía la historia...

    By Blogger INSECTARIO, at 12:37 a. m.  

  • ESTIMADO PATO,
    CLARO QUE CONOZCO ESTE CLAVOLÓGICO Y MITOLÓGICO CUENTO.
    Y EN REALIDAD ES ASÍ, A VECES UNO NO MIDE SUS PALABRAS FRENTE A OTRA PERSONA PROVOCANDO UNA HERIDA TREMENDA Y DE INMENSAS PROPORCIONES QUE ES IMPOSIBLE VOLVER A UNIR EL PUENTE. TÚ HAS SIDO TESTIGO DE POR LO MENOS UN CASO EN DONDE LA IRRESPONSABILIDAD, LA FALTA DE EDUCACIÓN Y LA INTROMISIÓN EN TEMAS NO INCUMBENTES, HAN QUEBRADO ESQUEMAS Y AMISTADES. ESAS ACCIONES SON PROPIAS DE INCAPACIDADES PARA CONTROLAR LA LENGUA Y LA SÍNTESIS HORMONAL YA SEA DE HOMBRES O MUJERES. TAMBIÉN A VECES ES DEMASIADO TARDE PARA PEDIR DISCULPAS, YA QUE AL OTRO LADO HABEMOS PERSONAS QUE NO TENEMOS MUY DESARROLLADA LA CAPACIDAD PARA DISCULPAR Y LA VIDA ES COMO UNA RUEDA, ESOS QUE NOS HAN HERIDO TARDE O TEMPRANO VAN A NECESITAR ALGO DE QUIEN HAN HERIDO O CALUMNEADO O DE ALGUIEN CERCANO A ESA PERSONA, A VECES PAGAR LA FACTURA RESULTA MUY PERO MUY CARO.
    CON RESPECTO A TÍ, QUE RARO COMO TE CALIFICAS YA QUE YO CREO CONOCERTE RELATIVAMENTE BIEN Y SIEMPRE TE HE ENCONTRADO MUY CONCILIADOR Y TOLERANTE, BUENO EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS QUIZÁS ERES DISTINTO...PERO NO TE PASES ROLLOS JAJAJAJA !!!!!
    CARIÑOS

    MARCO

    By Blogger MARCO ANTONIO BUSTAMANTE, at 1:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home