VISIONARIOS Y REGIONALISTAS

6.2.08

ESTO DE LOS BLOG

Hola amigos;
Bueno, parece que casi todos estan de vacaciones, bien merecidas por supuesto, y he aquí tratando de hablar de temas que han sucedido, pero como desde hace tiempo, ya estar en los blog no me motiva como al inicio, no hay entusiasmo, he estado muchas veces pensando , bueno y para que sigo entonces, que es lo que me hace volver a escribir. Aún recuerdo cuando cree este espacio, la gran emoción de tener una página virtual en donde pudiera escribir, contactarme con otras personas, generar debate, etc, etc, sin embargo con el transcurrir del tiempo, reconozco que he perdido el sentido del blog, y también las ganas de escribir, he recorrido muchos blog que visitaba normalmente y también los encuentro sin vida, hablando de todo y de nada, sin sentido, como que la blogosfera está tremendamente chata, muchos han cerrados sus blog, todos dicen que ya cumplieron un ciclo, o que necesitan un descanso, pero la verdad es que, tal como me pasa a mi, no hay motivación, salvo algunos que si tienen objetivos claros, como mi Amigo Alejandro Muñoz, que lleva adelante una verdadera cruzada, debo decir que lo que he leído en diferentes blog, no me motiva ni siquiera para dejar comentarios, tantos blog de poesías que sólo son conjuntos de palabras sin sentido (perdonen mi impresión).
Esto me lleva a preguntarme, para que seguir con esto, he visitado una Asocioción de blog (ACHIB) que sólo se quedó en el intento, ya que jamás logro interpretar a tantos que se inscribieron pensando en tener una instancia de participación, se han creado instancias como "Mujeres de 30" que siguen siendo un grupo de amigas tratando de divertirse y pasarlo bién organizando eventos (carretes), bien por ellas, pero del punto de vista de un impacto , nulo, todo el mundo se atribuye representación y organizan premiaciones, bién me parece sin embargo, cuando en la blogosfera existen más de 500 millones de blog y en chile cerca de 2 millones, mi pregunta, ¡Como se puede saber que blog es el más visitado, el más auténtico, el más cultural, el de mejor diseño, etc, etc,?....como se sabe?, en fín, con esto no quiero desmerecer a nadie ni hacer una crítica a las tantas actividades o eventos que se hacen en post de los blog, solo me queda pensar que son instancia para juntarse y nada más, que bueno que existan mujeres de 30, sería bueno saber sin las hay de 20 de 40 de 50 de 10, no sé, o hombres solteros, casados, viudos, separados, gorreros, homo, trans, etc, etc.
Ya ven amigos, es lo que les decía, no se me ocurre nada, solo desvariar, hablar incoherencias, criticar sin razón, ¿ Como se puede elegir un Mister Blog, o una miss, o el más bacán, o no se, el más bruto, o el más lindo (a), el más inteligente?, ¿como?, si quienes están contantemente en la blogosfera no son ni el 0.005% de lo real, habrá tanta escases de blog que siempre son elegidos los mismos, esto me recuerda a la época de dictadura, cuando entre los generales se premiaban por todo. Bueno ya no desvarío más, sólo quería escribir para ver si aún esto me entretiene.
SALUDOS

10 Comments:

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Águila libre, at 1:35 p. m.  

  • Sabes que Pacita tiene razón, en la blogósfera pulula de todo, hay que saber diferenciar y quedarte con lo que vale la pena.
    Te noto como desanimado y tú no eres así.
    Arriba ese ánimo!!!!

    By Blogger Doña Cocó, at 9:12 p. m.  

  • Pero Patricio...de nuevo en la montaña rusa de los estados de ánimo respecto a la Blogósfera. Se dice que quien busca, halla...entonces, busca la motivación en los Blogs.

    Mi presencia es por el gusto de comunicarme, expresar ideas...tú tienes muchas en ese sentido, ¿por qué no dejar que el Mundo sepa de ellas?

    En estos tiempos de Verano es normal que algunos Blogs se tomen vacaciones también...quizás eso te dio la ilusión de que estamos ante una especie de bajón y que no es más que una "moda" que se está terminando.

    Lo de la representatividad Blogger...bueno, yo dije que pretender ser la voz única de la Blogósfera chilena era demasiado grandilocuente y que terminaría cayendo por su propio peso de elefante blanco. Lo de grupos con intereses o experiencias comunes...es válido, pero tampoco se puede pretender que sus premios sean referente obligado para todos aún cuando tienen el derecho pleno de otorgar reconocimientos. Con todo respeto, me parece lamentable esa analogía que haces con la época de Dictadura (por más que algunos Bloggers se crean pequeños dictadores que encuentran todo malo).

    Pucha...si pudiera conocer a más Bloggers en persona, sería genial con el fin de tener más amistades; pero el objetivo principal, que es comunicarse, se cumple a carta cabal. Saludos cordiales.

    By Blogger Luis Alejandro Bello Langer, at 9:57 a. m.  

  • MMMM Patricio......llegué aqui no por una casualida,sino por una invitción de una persona que tiene un blog hace un tiempo ya.Para mi escribe hrmoso.....no siento que los queescriban poesía sólo sean palabras con ningún sentido.Creo que le es necesareio escribir ,porque?? que importa,si al fin y la cabo él o ella logro su objetio de decir lo que tiene ahi atorado y en el ía a día no esta la instancia en diálogo cotidiano,por quenaiese detiene a mirarte con los ojos del alma......El escribir no es en mi caso por que me visite mucha gente,tampoco nació por esperar comentariosqueleven mi ego.....pasa por alo másprofundo que eso....si es un buen blog o tiene un buen diseño sin duda que no alcanzo ni para premiación...pero si se decirte que refleja mucho de mi,a mi manera......si seguire por por aqui no lo sé....mi presencia para algunoun aporte para otros una cursiería....pero debo reconocer que para mi a sido un hermoso aporte de algo que hacia en silencio..en agendas que se acumulaban en un cajón.........mis palabs como las de mucho s tienen sentido,el sentidodel sentir y poder expresaRLO.......
    Saludos y espero quete motives y sigas poraqui....
    Mariella

    By Blogger Mar y ella, at 7:32 p. m.  

  • Mi gran amigo Patricio, si soy sincero contigo (y con todos); debo reconocer que concuerdo plenamente con la esencia de tu post.

    Concuerdo que para aquellos que vivimos la vida en términos pragmáticos, nos cuesta entender algunos blogs que a nuestro juicio son subjetivos u otros que son en estremo livianos.

    Sin embargo no puedo dejar de reconocer que en la viña del Señor, hay uvas de todos los tamaños, sabores y colores y con amor, debemos acogerlos a todos, tal como ellos nos acogen a nosotros.

    En otras palabras, amigo del alma ... viva la diferencia !!!

    Poco a poco iremos aunando voluntades para un futuro mejor.

    Un abrazo fraterno y que Dios te colme de bendiciones.

    Tu amigo,

    Alejandro

    By Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO, at 9:17 p. m.  

  • Yo opino que esta es una forma de vaciar el alma, es un psiquiatra, es un amigo. Por otra parte tiene la virtud de unir a las personas que somos afines.
    Yo ya tengo muchos amigos, amigos de los que se preocupan por los demas y no estan pensando solamente en parecer muy intelectuales, a esos no los soporto.
    Adios.

    By Blogger periquita, at 12:21 a. m.  

  • Fe de erratas :

    Escribí "estremo" y quise decir EXTREMO.

    Un abrazo

    Alejandro

    By Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO, at 1:00 p. m.  

  • Releyendo el comentario ¡Que feo sono!
    Parece como si estuviera al ataque, no fue mi intencion.

    By Blogger periquita, at 8:31 p. m.  

  • Paso a dejarte mis cariños.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo.

    By Blogger Doña Cocó, at 9:15 p. m.  

  • OIGA MIJO, SABE QUE, SI ESTA COSA ES PA ENTRETENERSE NO MAS, NO ES PARA INMORTALIZAR (O SAR??) NUESTROS NOMBRES Y PALABRAS EN EL TIEMPO, NO VE QUE SOMOS LO SUFICIENTEMENTE EGOISTAS PA QUE LO QUE A OTROS IMPORTA O INTERESA NO NOS AFECTE DE NINGUNA FORMA.
    RELAJESE MIJO, NO TODO TIENE QUE SER TAN GRAVE, TAN PROFUNDO O IMPORTANTE, EN VEZ DE DEDICAR TIEMPO Y ENERGIA EN ENTREGAR ALGO DE VALOR A TRAVEZ DEL PC, MEJOR PREOCUPEMONOS DE ENTREGAR Y AGRAGAR VALOR A NUESTRAS VIDAS REALES Y NO A LA INTERACCION CON UNA MAQUINA..NO QUE ASI SERIA RE FACIL...
    sI ESTA VIDA ES PA VIVIRLA CON LOS VIVOS Y LOS TANGIBLES, ESTA CUSTION DE VERDAD POCA IMPORTANCIA TIENE, SI ES PA PURO RELAJARSE UN RATO..Y YA.
    TOMESE UNA LIMONADA (DE LIMONES DE VERDAD) Y RELAJESE, QUIZAS PASA MUCHO TIEMPO PENSANDO EN "LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA Y LAS SUFRIMIENTOS DE LA HUMANIDAD" NO PUES MIJO, ESO HACE MAL SI SE LO TOMA MUY EN SERIO, MEJOR ACERQUESE MAS A QUIENES AMA..¡¿USTED PUEDE DESCRIBIR CON EXACTITUD COMO SON LAS MANOS DE SUS HIJOS, DE SU PADRE, Y LA MUJER QUE LO ACOMPAÑA? ¿USTED SABE COMO LES GUSTA EL PAN TOSTADO O CUANTA AZUCAR AGREGAN A LA LECHE? RELAJESE MIJO, RELAJESE

    By Blogger Gata con SuerT, at 6:23 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home